México en el peor de los mundos en materia de seguridad: Meade

México, 29 may (PL) En materia de seguridad México está «en el peor de los mundos», reconoció hoy el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, el abanderado del presidente Enrique Peña Nieto.
Al intervenir en la Tercera Cumbre Ciudadana defendió la Ley de Seguridad Interior, que otorga marco jurídico a la intervención de las fuerzas armadas en acciones de seguridad interna, sobre todo para enfrentar al crimen organizado.
Pero indicó que resulta un papel para el que las fuerzas armadas no están diseñadas ni capacitadas, aunque lo han hecho «con enorme esfuerzo y gallardía».
«Estamos muy lejos de hacer justicia. El reto de seguridad no terminamos no solo de superarlo, sino de enfrentarlo y dimensionarlo», subrayó.
Cuestionó la falta de capacidad para investigar, por lo que solo tres de cada 100 delitos son indagados por el Ministerio público. Con ello, dijo, se le está dando ventaja a la delincuencia.
Reprochó que en ciudades donde se consiguieron avances en materia de prevención los índices de violencia se incrementaron.
También criticó el avance en delitos como violencia de género y los ataques contra políticos y candidatos, así como contra sacerdotes.
Sobre el tema de la inseguridad y la violencia fue un duro reconocimiento para quien aspira a la presidencia por el partido de gobierno.

Deja tu comentario