México ya tiene el Día Nacional del Tequila

México, 29 may (PL) Aunque aquí el tequila puede ser cosa de todos los días, hoy se conoció que el tercer sábado de cada año será celebrado en lo adelante como la fecha nacional de esa emblemática bebida mexicana.
Así quedó establecido en decreto firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y publicado en el Diario Oficial de la Federación que establece en esa fecha el Día Nacional del Tequila.
Aquí se prevé que dada la solidez de la industria tequilera, para el 2021 se convierta en la de mayor crecimiento en el mundo.
Rídolo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, indicó al diario Excélsior que desde hace más de dos décadas la industria del tequila ha venido creciendo de manera constante.
Para el año 2021 se proyecta que el consumo de tequila en el mundo alcance los 34,7 millones de cajas de nueve litros, contra los más de 31 millones consumidas en el 2017″, subrayó.
Mencionó que Estados Unidos es el mercado clave para la comercialización de la bebida más mexicana, así como Canadá. Sin embargo, manifestó que en Sudamérica y Europa se está ganando mucho terreno para la exportacion de tequila.

Deja tu comentario