Insiste “El Bronco” en pena de muerte para delincuentes peligrosos

pena de muerte para delincuentes peligrosos

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, informó que presentará, paralelo a la iniciativa de cortar manos, otra para que en México se aplique la pena de muerte a delincuentes de alta peligrosidad, reformando los artículos primero y 22 de la Constitución.

Ante reporteros en el estado de Sonora, “El Bronco” consideró que “hay que aplicarle la pena de muerte a los violadores, a quienes secuestren a una persona, pena de muerte al que mate a un policía en el ejercicio de su servicio, pena al asesino colectivo y al narcotraficante, estamos preparándola”.

Reiteró que México necesita tener orden porque “de qué nos sirve tener el diploma de estar en los tratados internacionales si se sigue desangrado en una violencia que no para, de qué nos sirve tener la Constitución si nadie la respeta; necesitamos un presidente que ponga orden y yo quiero ser ese presidente”.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, también debe aplicarse la pena capital al narcotraficante que envenena al país, para que la mayoría de la población esté tranquila, pues la mayoría “se porta bien”, pero “nos están ganado los delincuentes, nos están ganado los corruptos y para poner orden tiene que haber justicia”.

“Yo estoy en esa posición, a la mejor eso hace que la gente no vote por mí, la gente va decir -es que eso me da miedo-, entonces la sociedad no está lista para tranquilizarse”, enfatizó.

Según “El Bronco”, no importa que sea una iniciativa que esté en contra de la misma Constitución, “la hemos cambiado muchas veces, necesitamos cambiarla cuantas veces sea necesario. La violencia no se detiene, la Constitución tiene que adecuarse y que todo mundo la conozca y respete”.

El aspirante sin partido sostuvo que no tiene miedo a “enfrentarme a una adversidad, necesito hacer que México tenga conciencia, que despierte y reaccione y no va ser con lo mismo que tenemos. Nuestras propuestas están sustentadas”.

Señaló que el Congreso de la Unión debería cambiar los artículos primero y 22 constitucionales para permitir que las penas sean más duras y más estrictas, iniciativas que presentará antes de las elecciones.

Ante la insistencia de la prensa por tratarse de un tema delicado, Rodríguez Calderón dijo que “no es sencillo preparar las iniciativas. Ya terminamos la de mochar la mano y la vamos a presentar en los próximos días”, y aunque aclaró que él no la puede presentar, dijo que buscará a un “diputado valiente” para plantearla.

Deja tu comentario