Precios de las gasolinas siguen al alza en México

México, 30 may (PL) Los precios de las gasolinas continúan en aumento y sólo en abril la Magna (regular) y la Premium aumentaron 11,78 y 9,09 por ciento, respecto al mismo mes del año previo, según datos divulgados hoy de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El diésel, utilizado sobre todo por el transporte de carga, aumentó 11.02 por ciento en el cuarto mes del año, a pesar de los estímulos fiscales del gobierno para frenar el alza de precios de los combustibles.
Desde que se liberó el mercado de combustibles (1 de enero de 2017) las tarifas son determinadas por los empresarios, por lo cual no existe un máximo o mínimo.
Éstos argumentan que el costo se determina para consumidores finales considerando lo que cuesta transportar el combustible por todo el país. A esto se suma el aumento en los precios internacionales del crudo.
Los datos de la CRE muestran que en los primeros cuatro meses de 2018 el precio de la gasolina Magna superó en 8,99 por ciento superior el registrado entre igual lapso de 2017.
En estaciones de servicio de la capital la Premiun se vendía la víspera en más de 20 pesos el litro y la Magna en más de 18 pesos.
Al cambio, en estanquillos bancarios el dólar se compraba en más de 19 unidades.

Deja tu comentario