Trump se muestra arrepentido de tener a Sessions como fiscal general

Washington, 30 may (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar hoy a su secretario de Justicia, Jeff Sessions, al expresar en la red social Twitter que desearía haber elegido a otra persona para el puesto.
Reiteradamente el gobernante republicano ha manifestado su inconformidad con el fiscal general del país en medio de la pesquisa sobre una supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una presunta complicidad con el equipo de Trump.
El 2 de marzo del año pasado, poco después de asumir su puesto al frente del Departamento de Justicia, Sessions anunció que se recusaba de esa pesquisa por sus vínculos con la campaña electoral del presidente.
Trump citó esta mañana en una serie de tuits las palabras pronunciadas sobre el tema por el representante del partido rojo Trey Gowdy en intervenciones televisivas.
Creo que lo que está haciendo el presidente es expresar su frustración de que el fiscal general Sessions debería haber compartido estas razones para recusarse antes de aceptar el trabajo, no después, manifestó el congresista, según repitió el jefe de la Casa Blanca.
Si fuera el presidente y escogiera a alguien para ser el principal funcionario del cumplimiento de la ley en la nación, y me dijera más tarde: «por cierto, no voy a poder participar en el caso más importante de la oficina», yo estaría frustrado también, agregó Gowdy a la cadena CBS News.
El mandatario también citó al legislador cuando dijo: «ÂíHay muchos abogados realmente buenos en el país, podría haber escogido a alguien más!». «Y desearía haberlo hecho», manifestó Trump en respuesta a los comentarios del representante.
La decisión de Sessions de separarse de la pesquisa sobre los comicios fue uno de los factores que llevó a la designación de Robert Mueller como fiscal especial para conducir esa investigación, contra la cual el jefe de Estado suele arremeter y la califica de «cacería de brujas».
El diario The New York Times publicó ayer que en marzo de 2017 Trump intentó hacer que Sessions revocara su decisión de recusarse porque necesitaba a alguien leal en medio de esa indagación.

Deja tu comentario