Marchan miles de manifestantes en Alemania contra neonazis

Berlín, 2 jun (PL) Más de tres mil personas desfilaron hoy en la ciudad germana de Goslar, contra la presencia de cientos de neonazis convocados a un acto organizado por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), reportan medios informativos locales.
La marcha contra los ultranacionalistas contó con el apoyo de organizaciones cívicas, sindicatos, iglesias y fuerzas políticas como el Partido de la Izquierda (Die Linke) y el Socialdemócrata (SPD), precisó este sábado en su página digital la cadena informativa Deutsche Welle.
La manifestación  bajo la consigna «El futuro de Goslar es multicolor y no hay lugar para el racismo», se realizó ante el fracaso de varias iniciativas para lograr la prohibición de este evento anunciado desde hace meses por los neonazis, bajo el lema «Por el futuro de Alemania».
El 27 de mayo último, en una acción similar, mas de 30 mil personas contrarrestaron en Berlín un acto público de la AfD, que contó con la presencia de unos cuatro mil simpatizantes de esa agrupación la cual cuenta con 92 diputados federales y es la tercera fuerza política tras lograr el 12,6 por ciento de los votos en los últimos comicios.

Deja tu comentario