Cartel de Jalisco controla tráfico de drogas en AICM

México, 4 jun (PL) El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplazó al de Sinaloa en el control del tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se conoció hoy.
La recaptura del Chapo Guzmán en 2016 y su extradición a Estados Unidos debilitó el poder del cartel de Sinaloa, que perdió presencia en la principal terminal aérea del país, dice un reporte del diario La Jornada.
De acuerdo con informes de la Policía Federal, además de cocaína, heroína, metanfetamina y krystal, principalmente, también se comenzó a detectar tráfico de fentanilo en el AICM.
Ambas organizaciones criminales tenían sus acuerdos con personal del aeropuerto, entre ellos empleados de aerolíneas, de aduanas y cuerpos de seguridad, aunque los embarques de drogas han disminuido.
El principal problema se presenta en el área de aduanas, pero las autoridades no tienen calculados los volúmenes de estupefacientes que pasan por allí.
A pesar de que el AICM cuenta con más de mil elementos de seguridad privada, Policía Federal y capitalina, las autoridades aeroportuarias reconocen que se vive un caos «inédito» desde hace dos años, que incluye asaltos, cambios de equipaje, revisiones arbitrarias de agentes federales en los aviones y falta de personal migratorio.

Deja tu comentario