Condenan a mexicanos que asaltaron lujoso hotel en Uruguay

Montevideo, 4 jun (PL) Los 13 mexicanos capturados en Uruguay luego del asalto armado al lujoso Hotel Enjoy Conrad, de Punta del Este, el pasado febrero, fueron condenados hoy a cuatro años y cuatro meses de cárcel.
El proceso se celebró por acuerdo entre la Fiscalía y los acusados, quienes fueron procesados por el delito de rapiña “especialmente agravado”, y la pena incluye el descuento de la detención sufrida y las medidas cautelares cumplidas, informó el Poder Judicial.
De los imputados 10 resultaron condenados en calidad de autores y el resto como de coautores de los hechos investigados.
Los incriminados, que cumplen condena en una prisión de Montevideo, aceptaron los hechos reseñados por la Fiscalía, al reconocerse culpables, renunciaron a la realización de un juicio y recibieron condena de inmediato, según la fuente.
El pasado 6 de febrero los ahora detenidos asaltaron la joyería Sensation Du Temps del Enjoy en una operación relámpago y en pocos minutos sustrajeron numerosas prendas, entre ellas joyas y valioso relojes, que fueron valuados en unos tres millones de dólares.
Tras la rápida actuación policial en breve tiempo los asaltantes fueron detenidos en varios puntos del país y logró recuperarse la casi totalidad de lo sustraído.
Entonces el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, manifestó que ese suceso fue algo inédito para el país y apuntó que “no teníamos conocimiento” de este grupo de extranjeros ni existía ningún tipo de alerta internacional.

Deja tu comentario