Serena Williams dice adiós al Roland Garros

París, 4 jun (PL) La tenista estadounidense Serena Williams anunció hoy aquí su decisión de abandonar el Roland Garros por una lesión en el pecho.
«Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar», dijo la ganadora de 23 torneos de Grand Slam.
Preguntada sobre si podrá jugar en Wimbledon, en menos de un mes, respondió: «Mañana me haré una resonancia. Veré a todos los especialistas que pueda. Y no lo sabré hasta que obtenga esos resultados». «Estoy muy decepcionada», agregó.
La estadounidense debía retar en su próximo partido a la rusa Maria Sharapova, quien avanzó directamente a los cuartos de final.
Williams está considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales (récord en la era abierta, tanto entre mujeres como entre hombres), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi).
La estadounidense finalizó primera en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, segunda en 2008 y 2016 y tercera en 2003 y 2012.

Deja tu comentario