México oficializa aranceles a productos de Estados Unidos

México, 5 jun (PL) México oficializó hoy la imposición de aranceles a Estados Unidos, según un amplio listado que la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Los gravámenes van del 15 al 25 por ciento y afectarán importaciones desde Estados Unidos de productos de acero y bienes agrícolas, en respuesta a los aranceles que desde el 1 de junio la administración de Donald Trump decidió sobre el acero y aluminio de México.
Las importaciones de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas estadounidenses tendrán un impuesto del 20 por ciento, que puede llegar al 25 en algunos tipos de quesos y whisky.
También fijó aranceles de 15 y 25 por ciento a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón.
Reconocido importador de carne de cerdo, sobre todo de Estados Unidos, México anunció un cupo libre de gravamen de 350 mil toneladas de paletas y piernas procedentes de otros países que no sea su vecino del norte, lo cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
Canadá, socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), y Brasil podrían convertirse en importantes suministradores de carne de cerdo al mercado mexicano.
Los aranceles al acero y al aluminio decretados por Washington también afectan a Canadá y a la Unión Europea.

Deja tu comentario