Pretenden apelar fallo contra proceder de Trump en Twitter

Washington, 5 jun (PL) El Departamento estadounidense de Justicia pretende apelar un fallo federal que impide hoy al presidente Donald Trump bloquear a usuarios de la red social Twitter, críticos con su Gobierno.
Según reportes de prensa, el aviso sobre ese propósito fue introducido la víspera en una corte de la ciudad de Nueva York, y está vinculado a la decisión de la jueza Naomi Reice Buchwald del último 23 de mayo.
Dicha determinación estableció que el proceder contra los clientes de la plataforma de microblogging viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución, los cuales se relacionan con la libertad de expresión.
El Twitter de Trump debe ser tomado como un foro público, apuntó la jueza en su justificación, de 75 páginas.
Respaldamos que la expresión en la forma en la cual ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y el presidente ejecuta el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde allí, argumentó.
Tal caso comenzó a partir de una demanda contra el gobernante republicano por el Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia y otros usuarios de la mencionada red social.
Trump es un habitual usuario de Twitter, desde donde informa y aborda diversos temas, y su cuenta personal posee casi 52,4 millones de seguidores.

Deja tu comentario