París, 6 jun (PL) Francia pondrá en libertad este año y el próximo a un total de 450 presos relacionados con terrorismo, los cuales serán monitoreados de cerca para evitar reincidencia, aseveró hoy la ministra de Justicia, Nicole Belloubet.
En entrevista con la radio RMC y la televisora BFMTV, la titular explicó que 50 de ellos se encuentran en la cárcel por condenas directamente ligadas al extremismo islamista.
No obstante, aclaró que no se trata de autores de ataques, sino básicamente de personas que en algún momento integraron redes encargadas de enviar franceses al Medio Oriente para combatir en bandas terroristas.
De acuerdo con la ministro, los otros 400 cumplen sentencias por delitos comunes, pero también están fichados por sus relaciones con el movimiento islamista radical.
Belloubet aseveró que el gobierno está movilizado para asegurar la vigilancia de estas personas, con el fin de impedir que puedan pasar al acto.
«Anticipamos su salida y les seguimos de forma extremadamente precisa», aseguró.
La cuestión genera preocupaciones en esta nación europea, dado que las más recientes agresiones terroristas fueron cometidas por individuos que estaban fichados como radicales por parte de las fuerzas de seguridad.
Esos hechos arrojaron dudas en cuanto a la efectividad del monitoreo a estas personas, y numerosos políticos y especialistas abogaron por revisar el sistema actual.
Francia pondrá en libertad a 450 presos relacionados con terrorismo
