Piden a Trump fin de política contra niños y familiares migrantes

Washington, 7 jun (PL) Casi 40 senadores demócratas de Estados Unidos pidieron hoy al presidente Donald Trump terminar la política de separación familiar contra inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con México.
Según los legisladores, cuya solicitud fue expresada en una carta, resulta necesario dejar de traumatizar a los niños mediante una práctica que calificaron de inhumana.
Los menores de edad, apuntaron los miembros de la Cámara Alta apoyados en criterios de la Academia Estadounidense de Pediatría, sufren a corto y largo plazos el alejamiento innecesario de sus familiares.
Dicha misiva también se refirió a un pedido similar que le hicieron a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, más de 500 grupos de desarrollo y bienestar infantil.
A partir del anuncio del fiscal general, Jeff Sessions, de la denominada política de «tolerancia cero» a los inmigrantes ilegales, cientos de niños han sido separados de sus padres y se encuentran en centros de detención y otras instalaciones institucionales, apuntaron reportes de prensa.
Nuestro Gobierno tiene un deber humanitario hacia los menores y las familias que buscan asilo en Estados Unidos y debe poner fin a esta política de inmediato, exigieron los senadores.
Expresaron que «las separaciones crueles e innecesarias» van en contra de los estándares de atención ampliamente aceptados que priorizan la unidad de los niños y sus familias cuando es posible.
Como consecuencias de la mencionada práctica, advirtieron, se exacerbará aún más la falta de lugares disponibles de cuidado infantil y aumentará el uso de entornos institucionales de gran capacidad, como bases militares abandonadas, para albergar a los menores.

Deja tu comentario