Anaya promete a mujeres escuelas de tiempo completo en México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar la contienda electoral implementará en su gobierno las escuelas de tiempo completo, acorde a los horarios de trabajo.

En el Auditorio Telmex y reunido con integrantes de “Mujeres por México”, afirmó que junto con las mujeres del país luchará por lograr la transformación profunda que necesita el país.

Refirió que ante el reclamo de las mamás que trabajan con horarios que no están acordes a las horas escolares de sus hijos, dijo que es urgente que las escuelas públicas del país sean de tiempo completo, con alimentación de calidad para los alumnos, con actividades artísticas y deportivas.

Por ello, subrayó que ha planteado una inversión histórica en escuelas de tiempo completo, para que los niños se puedan quedar en un ambiente seguro, en donde reciban comida saludable, y que aprendan a tocar algún instrumento musical.

Insistió en la necesidad de que las escuelas estén abiertas cuando los papás trabajan, también prometió que en su gobierno las mujeres deberán tener los mismos salarios que los hombres y solucionar los problemas de violencia que les aqueja.

Recordó que el inicio de su campaña política la lanzó con el título “No es normal”, porque “no es normal” que siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

Añadió que “no es normal” que a un mismo trabajo las mujeres reciban salarios 30 por ciento menores al que tienen los hombres. “Me comprometo a llevar este mensaje al último rincón del país, de que cuando yo sea presidente esto va a cambiar”.

Asimismo, mencionó que, en su gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales, su gabinete contará con al mayor número de mujeres que se haya tenido en toda la historia de México, porque “queremos mujeres tomando decisiones en el país”.

Anaya manifestó que con la fuerza que tienen las mujeres se resolverán los problemas más apremiantes del país y “vamos a recuperar la paz para México” para que las familias vuelvan a vivir con tranquilidad.

Habló también que en la vida todos estamos de paso y lo importante es que cuando tengamos que dar cuentas se tenga la satisfacción de haber ayudado a los demás. “De eso se trata la política de servir a los demás y no servirnos del poder”.

En su participación, mujeres representantes de importantes organizaciones del estado pidieron al candidato que además de sacar adelante al país en materia económica y social, prometa al sector femenino tener voz y voto porque ya no quieren continuar calladas por miedo.

Deja tu comentario