Detienen a tercero en mando de Cártel de Tláhuac

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvieron en la delegación Tláhuac a Marco Antonio Tirado Torres, de 52 años de edad, considerado el tercero al mando de la organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna (a) “El Ojos”, de la organización delictiva denominada Cártel de Tláhuac.

Al cumplimentar una orden de cateo obsequiada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, se arrestó dentro de un domicilio de la delegación Tláhuac a Tirado Torres junto con Erika Hernández García, de 44 años de edad, y Estefani Lizbeth Tirado Pérez, de 25 años. En el lugar también se aseguraron droga y cartuchos útiles.

El operativo realizado con agentes del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación en la CDMX, y peritos en materia de criminalística de campo y fotografía química, se lograron asegurar dos paquetes confeccionados con material sintético transparente y cinta adhesiva color café, los cuales contenían marihuana con un peso aproximado de 16 kilogramos.

También se encontraron: una bolsa de material sintético con un envoltorio, el cual contenía heroína con un peso aproximado de 100 gramos; una caja de cartón color blanco, rojo y amarillo con 42 cartuchos; y una caja de cartón color rosa con 15 cartuchos.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la representación social de la federación adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en Camarones. Se inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.

Deja tu comentario