Dominic Thiem disputará la final del Roland Garros

París, 8 jun (PL) El austríaco Dominic Thiem disputará el domingo la final del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada tenística, tras doblegar hoy en las semifinales al italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (12/10) y 6-1.
Thiem, séptimo preclasificado en la arcilla parisina, superó a Cecchinato, la gran sensación del torneo, en dos horas y 17 minutos, y buscará ahora su primer título en un «major».
El austríaco jugó con solidez para darle pocas posibilidades a su rival y alcanzar su victoria 35 del año, más que ningún otro jugador en el circuito profesional.
Además, se convirtió en el segundo austríaco en alcanzar la final de un Grand Slam después de Thomas Muster, quien lo hizo en el mismo escenario en 1995.
Thiem se ha metido en la instancia decisiva del Abierto de Francia en su tercer intento consecutivo. En 2016 le apeó el serbio Novak Djokovic y en 2017, el español Rafael Nadal.
Con 24 años es el más joven en hacerlo desde que Nadal ganara el trofeo en 2010 y es una alternativa seria al reinado del ibérico, si es que este supera al argentino Juan Martín del Potro en la otra semifinal. De hecho, ya sabe lo que es ganarle en tierra (Roma 2017 y Madrid 2018).
Cecchinato ya había hecho historia para Italia al vencer a Djokovic y estaba a un paso de una inesperada gloria que le hubiera encumbrado al Olimpo del tenis.
Salió a jugar con velocidad y pegada, pero se encontró a un Thiem muy serio que le cerró la puerta con 37 golpes ganadores y un 83 por ciento de puntos ganados con los primeros servicios.
Otro gran acierto del cabeza de serie número siete fue limitar las oportunidades de break de su rival, que solo tuvo dos y no las aprovechó.

Deja tu comentario