Presidente Trump arribó a Canadá para asistir a cumbre del G7

Ottawa, 8 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó hoy a Canadá poco antes de las 11:00 horas para participar en la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) en la localidad de La Malbaie, provincia de Quebec.
La aeronave Air Force One aterrizó en una base militar en Bagotsville, Quebec, donde Trump fue recibido por altos funcionarios y directivos de la Real Policía Montada de Canadá.
El mandatario está en el centro de una fuerte disputa con la mayoría de las naciones participantes en este cónclave, después que impuso tarifas comerciales proteccionistas a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, México y Canadá.
Trump sostendrá encuentros por separado con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y con el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes advirtieron recientemente que mantendrán una posición firme aunque amistosa frente a las medidas del jefe de la Casa Blanca.
La visita del gobernante estadounidense tiene lugar en medio de un estancamiento significativo de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), considerado por el jefe de la Oficina Oval como el peor de los convenios firmados por Washington.
Al respecto Trump declaró esta mañana antes de partir de la capital estadounidense que «si no somos capaces de llegar a un acuerdo, le pondremos fin al Tlcan y buscaremos algo mejor»

Deja tu comentario