Halep y Stephens buscan la gloria del Roland Garros

París, 9 jun (PL) La rumana Simona Halep y la estadounidense Sloane Stephens disputarán hoy aquí la final del Roland Garros, el segundo Grand Slam del tenis mundial.
Será un pulso repleto de emoción entre la europea, primera del listado mundial y la norteamericana que alcanzó la gloria el pasado año al triunfar en el Abierto de los EE.UU.
Un repaso al pulso histórico entre ambas competidoras recuerda que Halep ganó en cinco ocasiones, por dos su rival.
Sin embargo, Stephens se transforma en la disputa de finales, pues de las seis que ya afrontó en todas salió sonriente.
Estos números acrecentarán el interés por la final en la que Halep batallará por ganar su primer gran torneo.
La rumana no tiene precisamente buenos recuerdos en Roland Garros, pues cayó en las finales de 2014 y 2017 ante la rusa Maria Sharapova y la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.
Cualquiera que gane inscribirá por primera vez su nombre en una lista de ganadoras en la pista parisina encabezada por la estadounidense Christ Evert, que levantó siete trofeos, seguida por la francesa Suzanne Lenglen y la alemana Steffi Graf, con seis cada una.
«Ahora tengo más experiencia y me siento tranquila. No sé si cambiaré algo. Seguramente, no. Seguiré con mi rutina de juego», afirmó este sábado Halep.
La rumana jugará al menos, con el sosiego de quien sabe que se mantendrá en la número uno. Su victoria en semifinales ante la española Garbiñe Muguruza, tercera del ránking mundial, le aseguró ese privilegiado puesto, que alcanzó por vez primera en octubre de 2017.
Para llegar a la final del Roland Garros, eliminó en primer turno a la estadounidense Alison Riske (83), ante la que remontó un primer set adverso; en segundo, a la estadounidense Taylor Townsend (72); en tercera, a la alemana Andrea Petkovic (107); en octavos, a la belga Elise Mertens (16); y en cuartos, a la alemana Angelique Kerber (12).

Deja tu comentario