Kevin Durant repite como MVP de las finales de la NBA

Washington, 9 jun (PL) Kevin Durant, alero de los Golden State Warriors, ganó por segundo año seguido el premio Bill Rusell al Jugador Más Valioso de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
«Todo se trata de la travesía. Venir a Golden State me hizo un mejor jugador de baloncesto», declaró Durant, quien tuvo la responsabilidad de defender a quizás el mejor jugador de la historia, LeBron James.
El propio Rusell, quien ganó 11 títulos en 13 años con los intratables Boston Celtics de Red Auerbach hace medio siglo, entregó a Durant el codiciado galardón, estrenado en 1969.
Discreto, lejos de los reflectores, Durant fue un azote consistente, y en el tercer partido de las finales desplegó todo su arsenal con 43 puntos, incluido un triple lapidario a segundos del final.
Algunos estimaron que Stephen Curry se llevaría el MVP porque fue la gran figura en tres de las cuatro noches, pero dejó escapar el premio en el tercer partido, cuando apenas anotó 11 puntos y desapareció en cancha.
Durant se unió así a una elite de solo cinco jugadores que fueron MVP de las Finales en años consecutivos: Michael Jordan, Hakeen Olajuwom, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y el mismísmo LeBron.
Michael Jordan es quien más veces ha ganado el premio Bill Rusell (seis), seguido por Magic Johnson, Shaq, Tim Duncan y LeBron (tres), y leyendas como Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird y Kobe con dos.

Deja tu comentario