Simona Halep conquista Roland Garros

París, 9 jun (PL) La tenista rumana Simona Halep superó hoy aquí a la estadounidense Sloane Stephens y levantó el trofeo del Roland Garros
Para la ganadora es su primer trofeo de Grand Slam, tras perder dos finales en la arcilla de Paris en 2014 y 2017 ante la rusa Maria Sharapova y la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.
Halep estampó su triunfo con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.
Después de retener el primer lugar del ranking al vencer en las semifinales a la española Garbiñe Muguruza, la rumana llegó liberada a la final y desplegó progresivamente el juego sólido que mostró estas dos semanas en París.
El principio, sin embargo, no fue fácil. Ante una rival que había ganado todas las finales que había disputado, Halep citó sus peores fantasmas al perder en un primer set muy igualado.
Un quiebre de entrada de la estadounidense en el segundo, además, hacía presagiar otra final perdida. Pero esta vez Halep se mantuvo firme. Cada vez más agresiva, la rumana igualó las acciones y asestó a Stephens un golpe anímico del que no se repondría.
Así, Halep firmó una contundente racha de cinco juegos consecutivos en el tercero, sacó distancias definitivas y consiguió un título que supone una liberación.
Para llegar a la final del Roland Garros, eliminó en primer turno a la estadounidense Alison Riske (83), ante la que remontó un primer set adverso; en segundo, a la estadounidense Taylor Townsend (72); en tercera, a la alemana Andrea Petkovic (107); en octavos, a la belga Elise Mertens (16); y en cuartos, a la alemana Angelique Kerber (12).

Deja tu comentario