Critica Alemania postura de EE.UU. respecto a cumbre G7

Berlín, 10 jun (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, criticó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, por retirar su apoyo al comunicado común de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) a través de mensajes de twitter.
«Mucha confianza puede destruirse con rapidez y es aún más importante que Europa se una y represente sus intereses de forma más agresiva», publicó Maas en su cuenta en esa misma plataforma social este domingo.
Con anterioridad el portavoz del gobierno germano, Steffen Seibert, aseguraba que su país apoya los 28 puntos de la declaración final de la cita que estuvo matizada por un clima tenso entre Washington y el resto de los integrantes del grupo (Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón).
Seibert subrayó que Alemania apuesta, como está acordado, por modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el impulso que necesita el acuerdo de París sobre el cambio climático.
Por su parte se cumplió el vaticinio de la canciller federal, Angela Merkel, del pasado seis de junio cuando dijo que durante la cumbre del G7 las polémicas marcarían las sesiones del foro.
Merkel sostiene que existe un problema de fondo que involucra directamente a Estados Unidos en cuanto a los acuerdos multilaterales, en particular sobre el comercio internacional, protección del clima y las políticas de desarrollo.
Analistas consideran que la cumbre celebrada viernes y sábado en Canadá, desde ahora hay que llamarlas como el G6+1.

Deja tu comentario