Rafa Nadal agranda su leyenda con onceno título de Roland Garros

París, 10 jun (PL) El español Rafael Nadal agrandó su leyenda en el tenis al ganar hoy su onceno título en el torneo Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem, a quien dominó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).
El ídolo de la localidad de Manacor sumó así su 17 título de Grand Slam a su vitrina, en lo que constituyó su victoria 85 sobre tierra batida, para ratificarlo en la cima del ranking mundial y como rey indiscutible de todos los tiempos en este tipo de superficie.
Desde que llegara a su primera final en París en 2005, Nadal solo ha estado ausente de la misma en tres ocasiones, y ha ganado cada una a las que ha llegado, incluida la de este domingo.
En su camino hasta la discusión del cetro derrotó en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-1, 6-2, en poco más de dos horas de partido.
Por su parte, Thiem se aseguró en la instancia definitiva al superar a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (10) y 6-1.


El austriaco, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer tenista de esa nación que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó el torneo en 1995.
A sus 24 años, es el jugador más joven en alcanzar la final del Roland Garros desde Nadal lo hiciera por primera vez hace 13 años.

Deja tu comentario