Sebastian Vettel consigue victoria 50 en F1 y arrebata liderato a Hamilton

Montreal, Canadá, 10 jun (PL) El alemán Serbastian Vettel consiguió hoy su victoria 50 en Mundiales de Fórmula Uno (F1) al imponerse contundentemente en el Gran Premio de Canadá, que le valió para recuperar el liderato de la temporada.
El piloto de Ferrari ganó su tercera carrera del año por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Vettel arrebató el primer lugar de la clasificación general por solo un punto a Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó en la quinta plaza.
El campeón defensor británico había ganado seis veces en Montreal y aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher.
Pero el timonel germano cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la «pole position» en el circuito Gilles Villeneuve, donde firmó un triunfo de principio a fin.
Esta fue la segunda vez que triunfa en suelo canadiense, pues ya lo había hecho hace cinco años cuando competía para Red Bull.


La próxima parada del Mundial de F1 será el 22 al 24 de junio en el circuito francés de Paul Ricard.

Deja tu comentario