EE.UU. anuncia más sanciones contra Rusia

Moscú, 11 jun (PL) Pese a las advertencias del presidente Vladimir Putin, del carácter contraproducente de la aplicación por Estados Unidos de sanciones a este país, Washington amplió hoy la lista de personalidades y empresas rusas castigadas.
Bajo el controversial argumento de que las instituciones sancionadas constituyen una amenaza para la seguridad norteamericana, Washington incluyó en una lista negra a tres empresarios y cinco instituciones, indicó la televisión capitalina.
Oleg Chirkov, Vladimir Kagansky y Alexander Tribun, todos de la compañía Daivtejnoservice, figuran en la renovada relación, que ya acumula a más de un centenar de políticos, funcionarios, ministros, oficiales, empresarios y científicos rusos.
Para el departamento estadounidense del Tesoro, la mencionada institución y la empresa Digital Security, el Instituto de Investigaciones Científicas Kvant y las compañías ERPScan y Embadi están vinculadas al Servicio Federal de Seguridad.
Casi sin posibilidad para presentar razones creíbles, las autoridades norteamericanas afirman que la medida se aplica en consonancia con una ley para contrarrestar al enemigo, aprobada en agosto por el Congreso estadounidense.
Otro argumento empleado es la supuesta responsabilidad de Moscú en la creación del virus cibernético Not Petya, aún cuando éste afecto a cientos de computadoras personales en este país, el cual debió aplicar medidas urgentes.
La medida prevé el congelamiento de las cuentas de las mencionadas empresas y personalidades en Estados Unidos, y la prohibición para que empresarios norteamericanos puedan hacer negocios con las compañías rusas sancionadas.
Putin firmó una disposición para ratificar una ley de respuesta a las restricciones aplicadas por Estados Unidos en los últimos meses que afectaron al sector energético y al complejo militar industrial, con marcado carácter extraterritoral.

Deja tu comentario