Francia y México unidos por la Fiesta de la Música

La idea del evento es que haya conciertos y músicos que puedan tocar en espacios públicos que sean accesibles y gratuitos para el público

Por Huemanzin Rodríguez

Desde hace 11 años la Alianza Francesa organiza la Fiesta de la Música, con la participación de músicos y agrupaciones que reflejan diversidad y riqueza. Este año la Alianza Francesa se una a la Embajada de Francia y el Instituto Francés para América Latina (IFAL) para ofrecer un programa amplio durante dos días.

“En las 33 Alianzas Francesas del país la Fiesta de la música se hace en las calles y se hace en colaboración con las municipalidades y las secretarías de cultura también. Este año van a participar en la Fiesta de la Música 15 ciudades con 300 conciertos”, comentó Marc Boisson, delegado general de las Alianzas Francesas.

Fueron cerca de 400 agrupaciones que se inscribieron para participar en la Fiesta de la Música, de las cuales poco más de 30 fueron seleccionadas.

El programa se dio a conocer en la Casa de Francia, donde se dio a conocer que la agrupación independiente Holbox recibió una invitación para participar. “Esta invitación creemos que va a permitir al grupo que se conozca mucho más, al igual que las otras agrupaciones que van a tocar en el arco de la Fiesta de la Música, porque creo que esto también es una de las cosas más importantes de este evento, apoyar a los talentos jóvenes de México”, agregó Maurice Chapot, coordinador cultural de la Embajada de Francia.

La cantante Lise se presentará el 15 de junio en el Museo del Chopo con el espectáculo “My single Lise”, acompañada por dos bandas mexicanas. El sábado 16 desde las 12 horas, habrá conciertos en diversos espacios. Para más información consulte el programa en la página de Facebook de la Fiesta de la Música o en las páginas web de la Alianza Francesa, el IFAL o la Embajada de Francia.

N22

Deja tu comentario