López Obrador “está recogiendo hasta perros muertos” Aceves del Olmo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “está recogiendo hasta perros muertos”, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, luego de descalificar las candidaturas al Senado de Nestora Salgado y del exdirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.
En breve entrevista tras participar en el lanzamiento del programa “Socio Infonavit”, el líder de los trabajadores se dijo preocupado de que ambos aspirantes al Senado, con un historial controvertido, hoy tengan el respaldo de todo un partido político.
“Es un despropósito lo de Napoleón Gómez Urrutia, porque es un gánster, le robo su dinero a la gente, 55 millones de dólares y cambio de nacionalidad, pero López Obrador mete cuetes que se puedan tronar fuerte, porque no tiene nada que perder ni que ganar”, argumentó.
Aceves del Olmo estimó que al ocupar su cargo como senador plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo Congreso de la Unión, establecerá su distancia con la del exlíder minero, al cual admitió conoció en el pasado, pero ahora “habrá marcaje personal”.
El dirigente de la CTM reiteró que quien debe ganar la Presidencia de México es un estadista, que le dé seguimiento y solución a los problemas que aquejan al país, y no quien solo garantice resolverlos con ideas populistas.
“Puede ganar con populismo, pero no puede llegar lejos, él ya llegó hasta donde tenía que llegar”, manifestó.
Sobre el programa “Socio Infonavit“, dijo que es un ejemplo más del tripartismo entre gobierno, sector patronal y los trabajadores, y que la política nacional laboral ha sido buena, “hemos tenido tranquilidad, no tenemos huelgas, habrá alguna por ahí de algo que no vale la pena, pero las industrias han crecido”.
Asimismo, negó cualquier afectación a las exportaciones de acero y aluminio de México con la imposición arancelaria del gobierno de Estados Unidos, ya que, dijo, existen otros mercados del mundo que requieren de abastecimiento nacional en tanto que también están interesados por reforzar o establecer un vínculo comercial más estrecho con el país.

Deja tu comentario