México debe seguir conectado al mundo: De la Madrid

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, aseguró que México debe seguir conectado al mundo, porque lo peor que puede sucederle al país es cerrarse.
“Si tenemos dificultades con nuestros vecinos del norte en materias varias, hay mucho mundo con el cual conectar y más que cerrarnos, el tema es ver cómo nos abrimos más. Estamos viviendo épocas de cerrazón, de proteccionismo, y lo peor que nos puede pasar a los mexicanos es irnos con esa tendencia y pensar que al cerrarla nos defendemos, sino todo lo contrario”, señaló.
Al hablar en el marco de la firma del convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Sectur, dijo: “Lo que se tiene que hacer es conectar a México con otras partes del mundo y con nosotros mismos”.
Reconoció que el país atraviesa por un entorno de incertidumbre por no saber lo que sucederá con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “que a todas luces pasa por un momento muy complicado”, pero habrá que continuar.
Y por todo ello, señaló, el turismo “es uno de los sectores que se va a defender mejor en el mundo” y habrá más gente que viaje por el mundo y más gente que viaje por México y “nosotros los mexicanos tenemos que reconocer entonces a este gran sector”.
Porque aquellos que están más integrados con el mundo son a los que mejor les va, y los que no han podido o no han querido integrarse al mundo, son los que menos crecen, advirtió.
Ya en entrevista posterior, el funcionario federal señaló que “el sector turismo será de los ganadores en estas épocas de cambio, por eso hay que seguir en este sector y seguirle apostando”.
Sobre el convenio signado hoy, denominado “Conéctate al Turismo”, mediante el cual se estima hacer enlaces de negocios de proveeduría con empresarios del sector textil, añadió que cerca de 60 por ciento de la proveeduría para los sectores hoteleros y restaurantero proviene del sector textil.

Deja tu comentario