Mikel Arriola promete mejor trato y oportunidades a grupos vulnerables

Tras presentar la estrategia de atención para grupos prioritarios, el candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, calificó de deplorable e inaceptable que Morena y el PRD presionen a los trabajadores del gobierno local y bomberos para que les den el voto, pues, consideró, “sólo consiguen desvirtuar instituciones respetadas”.
En ese sentido, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a dotar a los bomberos de mejor equipo, así como mejorar sus percepciones y a tener un trato digno del gobierno de la capital.
“Yo los voy a tratar con dignidad, a fortalecer sus percepciones porque cuando llegó la izquierda a la ciudad, el servidor público llegó a segundo plano, los han maltratado, los han vilipendiado, los han insultado y no podemos aspirar a una ciudad con buenos servicios si no tratamos bien a los servidores públicos”, agregó.
En materia de atención a niños y adolescentes, Arriola Peñalosa subrayó que 39 por ciento se encuentra en situación de pobreza y 60 por ciento de la población de cinco a 17 años no recibe ningún tipo de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.
Ante ello, ofreció cumplir objetivos del Pacto de la Primera Infancia para defensa de los derechos de la niñez temprana, instalación oficinas del Registro Civil en los hospitales de la ciudad, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a ciento por ciento de los jóvenes inscritos en escuelas públicas de educación media y media superior para que reciban servicios médicos.
Para madres solteras, aseguró que el apoyo sería prioritario durante su administración para que tanto ellas como sus hijos cuenten con los recursos necesarios para que se puedan desarrollar plenamente.
En las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arriola Peñalosa dijo que en su eventual gestión se creará una ciudad que cuente con accesibilidad universal, para que las personas con discapacidad, sin importar de qué tipo, puedan continuar participando activamente en la vida pública, ampliando los apoyos y el presupuesto destinado a ellos.
Para reforzar el apoyo a los adultos mayores, explicó que se duplicará la pensión, de mil 200 pesos a dos mil 400, se promoverá la creación de casas de día en la Ciudad de México como espacios de recreación, organización y participación, así como el compromiso que ciento por ciento de los adultos mayores de la capital del país cuenten con servicios de salud, entre otras.
En el acto, denunció que durante dos décadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora Morena han fallado, y como consecuencia, estos grupos se encuentran en una situación de rezago y desventaja en diversos ámbitos.

Deja tu comentario