Cumbre de Singapur marca un hito para la paz, destaca ONU

Naciones Unidas, 12 jun (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó hoy de un hito importante para la paz y la desnuclearización el encuentro entre los gobernantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos.
Según indicó el máximo representante de Naciones Unidas en cartas a ambos mandatarios (el norcoreano Kim Hong Un y el estadounidense Donald Trump) antes de la cumbre, el camino por delante requiere cooperación, compromiso y una causa común.
La implementación de los acuerdos actuales y anteriores alcanzados de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad mundial, subrayó Guterres.
También instó a todas las partes interesadas para que aprovechen esta oportunidad trascendental y reiteró su disposición a apoyar plenamente el proceso en curso.
A juicio del secretario general de la ONU, la cumbre de Kim y Trump marca un punto significativo en el avance hacia la paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable en la Península de Corea.
La víspera, el diplomático portugués felicitó a ambos por su empeño de alcanzar una solución diplomática.
Asimismo, ofreció el apoyo de la ONU en los esfuerzos de desnuclearización si así lo piden las partes, y recordó que algunas de sus agencias pueden jugar un papel fundamental en la verificación de tales acciones.

Deja tu comentario