Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Madrid, 12 jun (PL) El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, dirigirá al club Real Madrid en las próximas tres temporadas, después de finalizada la participación de la escuadra nacional en el Mundial de Rusia, reveló hoy el equipo merengue.
El técnico español, de 51 años, tendrá su primera experiencia en primera división, aunque su conocimiento es absoluto del fútbol español. Cuenta con el apoyo de los internacionales del Real Madrid, encabezados por Sergio Ramos.
De esta manera, tras dos años al frente del combinado nacional, Lopetegui se incorporará al Real Madrid para ocupar el hueco dejado por el francés Zinedine Zidane, que el pasado 31 de mayo anunció su marcha del club de manera sorpresiva tras tres campañas de éxitos.
Al frente del conjunto blanco, Zidane conquistó nueve de los 13 títulos que disputó, con destaque para la consecución de tres Ligas de Campeones de Europa al hilo.
Lopetegui comenzó su andadura como técnico a nivel internacional en 2010 al ser nombrado seleccionador de los combinados españoles sub-19 y sub-20.
En julio de 2012 se alzó como campeón del campeonato europeo sub-19. Tras ese éxito, fue nombrado técnico del plantel sub-21, con la que también ganó un título europeo en 2013. Después entrenó al Oporto portugués entre 2014 y 2016, sin llegar a cosechar ningún título.
Tras su paso por el club luso, Lopetegui fue designado como técnico de la selección absoluta de España, que el próximo viernes iniciará su andadura en el Mundial de Rusia 2018 como una de las principales favoritas a alzarse con el título.

Deja tu comentario