EE.UU., México y Canadá serán sede del Mundial de fútbol de 2026

Moscú, 13 jun (PL) Estados Unidos, México y Canadá acogerán de manera conjunta la sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, tras imponerse hoy en las votaciones a la candidatura de Marruecos durante el 68 Congreso de la FIFA.
El grupo ganador presentó una propuesta exquisita que, además de las ventajas de tecnología, infraestructura, hotelería y seguridad, pregonaba ganancias monetarias descomunales.
Según el plan presentado, Estados Unidos acogería el grueso de los partidos, 60 en total, mientras Canadá y México se repartirían los otros 20 a partes iguales. La gran final tendrá por escenario el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Vale recordar que los estadounidenses acogieron la justa de 1994 y México las ediciones de 1970 y 1986, mientras Canadá nunca tuvo el honor de servir de asiento a estos magnos certámenes del orbe.
La justa de 2026 será la primera con 48 equipos, un factor que -aseguran los expertos- influyó en las votaciones, debido al poderío económico del «clan» ganador.
Ahora corresponde enfocarse en lo inminente, la Copa del Mundo de Rusia-2018, que comenzará mañana con el duelo entre el conjunto anfritrión y Arabia Saudita, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Deja tu comentario