Familiares del New’s Divine denuncian penalmente a candidato de Morena

Familiares de las víctima del New´s Divine presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por el delito de homicidio y lesiones, contra el candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de quien fuera director de gobierno de esa demarcación, Rafael Bustamante Martínez.
En las denuncias números 14841 y 15062, Martín Rocha Sánchez, padre de Erika Rocha Maruri, de 13 años, quien falleció en los hechos, y Claudia Martínez Alcalá, madre de Jennifer Jiménez Martínez quien sufrió secuelas de por vida, señalan que ninguna autoridad de las señaladas como responsables ha sido sancionada.
Los afectados demandaron a la PGJ que inicie la investigación correspondiente y ordene las diligencias necesarias para que una vez integrada la carpeta de investigación “se determine la responsabilidad penal en contra de Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez y se les condene a la reparación del daño”.
Rocha Sánchez y Martínez Alcalá demandaron una indagatoria en estricto apego a derecho, con base en la legislación correspondiente y los tratados internacionales de los que forma parte el Estado.
Insistieron en señalar que no se ha hecho justicia y mucho menos se ha reparado el daño, además de que las personas señaladas como responsables continúan en el servicio público.

Deja tu comentario