La tormenta tropical “Bud” tocará tierra en BCS en las próximas horas

México, 13 jun (PL) Bud se degradó en la mañana de hoy a tormenta tropical, pero sus bandas nubosas provocan lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ubicó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo con los modelos de trayectoria, se prevé que Bud toque tierra el viernes a 30 kilómetros al noroeste de cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.
El SMN apuntó que se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Se orientó a la población de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja tu comentario