Nuevo técnico español aspira al triunfo en Copa Mundial Rusia-2018

Krasnodar, Rusia, 13 jun (PL) El exfutbolista Fernando Hierro, nuevo técnico de la selección española en la Copa Mundial Rusia-2018 afirmó hoy aquí su deseo de aspirar a todo en la lid.
«Miro al futuro con un solo deseo pelear por el Mundial», aseveró el exjugador del Real Madrid.
«Eso es lo que he transmitido a los chavales. Todo lo que ha ocurrido estos días no sirve de justificación. Tenemos una gran oportunidad», manifestó Hierro en la rueda de prensa de su presentación.
Hierro asumió el cargo apenas unos minutos después de conocerse la sorprendente destitución de Julen Lopetegui apenas 48 horas antes del debut en el Mundial ante Portugal.
«Es un reto bonito, apasionante. Acepto este reto con valentía. Entiendo que la ilusión que tiene todo el mundo es grande. A partir de ahí, mi máxima admiración y cariño por Julen por su gran trabajo y le deseo todo lo mejor», explicó el nuevo seleccionador.
El exjugador repitió muchas veces la misma expresión: «Cambiar el chip». Y argumentó que va a intentar tocar lo menos posible lo avanzado por el equipo de la mano de Lopetegui y mantener las bases que llevaron a la selección a ser una de las candidatas a ganar el Mundial.
«No se puede tocar en dos días lo que se lleva con dos años de trabajo. Hemos estado viendo vídeos del próximo partido y tenemos que ser inteligentes, saber que de aquí al día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambios», analizó.
Además, expresó su máxima confianza en sus futbolistas. ‘Es un grupo de chavales que hicieron una fase de clasificación fantástica y les pedimos que sean ellos mismos’, destacó.
Hierro no firmó ningún compromiso con la Federación de Fútbol Española ni habló sobre qué pasará después del Mundial. «Mi cargo es Portugal y luego el siguiente (rival). No pensamos otra cosa. Tenemos una afición y un país muy ilusionados, igual que nosotros, y esa es mi responsabilidad», aclaró.
El nuevo técnico del combinado español pidió a la prensa y los hinchas iniciar cuanto antes la nueva época.
«Nos equivocamos sin pensamos en el pasado. Tengo mi conciencia muy tranquila y a partir de ahí, afrotar el reto que tenemos. Hemos venido a competir y un Mundial no vuelve hasta dentro de cuatro años», aclaró.
Hierro precisó que se encontró a un grupo de futbolistas con predisposición por más que los jugadores expresaran su deseo de que Lopetegui continuara.
«Los chavales son maduros y buenos deportistas. Han de afrontar la realidad. No es día fácil para nadie, pero ellos saben lo que nos jugamos. No tengamos dudas de su implicación, de lo que pueden dar de sí», insistió Hierro.
Sobre sus intenciones con la selección, el entrenador español manifestó con una sonrisa:»Me gustaría que jugase bien, con calidad, con juego de posesión y metiendo tres goles más».
Y concluyó con un mensaje a la hinchada: «Que confíen. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas».

Deja tu comentario