Nuevos bombardeos de EE.UU. matan a cuatro civiles sirios

Damasco, 13 jun (PL) Al menos cuatro civiles murieron hoy en el sudeste de la norteña provincia de Hasaka como consecuencia de un nuevo bombardeo aéreo a Siria de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos, divulgaron organismos civiles.
El ataque aéreo realizado contra el poblado de Hardan también provocó heridas a una mujer, indicaron las fuentes.
La víspera otra incursión aérea contra la aldea de Tal al-Shayer, en la propia Hasaka, causó el deceso de 12 personas de una misma familia y dos heridos.
Ante las acciones de la Alianza de países occidentales, liderados por el Pentágono, la cancillería siria denunció en una misiva enviada a la Secretaría de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad tales desmanes contra la población civil.
De acuerdo con analistas, los bombardeos de las fuerzas foráneas, que permanecen de forma ilegal en territorio sirio, persiguen apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza kurdo-árabe, que intenta extender su dominio en áreas del norte de este país árabe.
Las tropas de Estados Unidos, con unos dos mil soldados desplegados en suelo sirio, poseen más de una decena de bases militares en esta nación mesoriental.

Deja tu comentario