Autoridades electorales “se hacen de la vista gorda” López Obrador

Colima.- El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las autoridades electorales “se hacen de la vista gorda” respecto a la supuesta intervención de gobernadores en el proceso electoral en marcha.
En entrevista, luego de su primer acto de campaña de este viernes, dijo que “hay pruebas, en la mayoría de los estados, que los gobernadores están haciendo campaña; si hay muchas demandas ya interpuestas pero los del INE, los del Tribunal se hacen de la vista gorda, es realmente lamentable”.
El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que sobre este tema “los gobernadores están muy callados, no se están pronunciando, no se están comprometiendo a defender el voto y están metidos haciendo campaña y utilizando dinero del presupuesto”.
De acuerdo con López Obrador esto se da, “no en todos los casos, pero sí, la mayoría está involucrada en el proceso electoral, me refiero a los gobernadores estoy esperando que se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos”.
Por otra parte insistió en deslindar a quien ha propuesto, en caso de ganar la elección del 1 de julio, para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, del caso Odebrecht.
Además, reiteró que los señalamientos contra Layda Sansores sobre gastos personales cargados al Senado, son parte de la supuesta “guerra sucia, están desesperados, siguen las llamadas telefónicas, llamado a todos diciendo de que somos un peligro para México”.
Luego de este evento, López Obrador partió a una gira que sostendrá en el estado de Michoacán con dos actos en la entidad, en las poblaciones de Jiquilpan y Zamora.

Deja tu comentario