Barrales ofrece instituciones sólidas para combatir la delincuencia

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó que con instituciones sólidas, con la ley en la mano, se puede combatir la inseguridad y con ello garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Al firmar, junto con otros aspirantes, el convenio de seguridad para la delegación Cuajimalpa, aseguró que para la alianza que representa es tema prioritario el poder transitar por las calles sin temor al ser víctimas de la delincuencia, lo que traerá como consecuencia que se reduzcan los índices delictivos en toda la ciudad.
En este sentido indicó que para elaborar su plan de seguridad para la capital del país se consultó a expertos nacionales e internacionales, con el fin de analizar la problemática y lograr acciones contundentes para prevenir y combatir a los grupos dedicados a actividades ilícitas.
Barrales Magdaleno subrayó que la educación es importante para alejar a los jóvenes de las adicciones, por lo que es necesario recuperar los espacios públicos para que ese sector de la población detone sus cualidades en beneficio personal y de los ciudadanos.
En el evento la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano destacó que una parte vital para hacer frente a la delincuencia es contar con policías capacitados y que cuenten con prestaciones sociales para desempeñar su labor.
Por ello Barrales Magdaleno propuso de manera paulatina aumentar el salario y otorgar becas para sus hijos, para que de esta manera tengan asegurado el acceso a la educación.
Durante su exposición Alejandra Barrales indicó que de ganar la elección creará una fiscalía especial contra el narcomenudeo, para erradicar los puntos de venta de droga que desafortunadamente proliferan en muchas zonas de la Ciudad de México.
Por último, refrendó que es indispensable aplicar cero tolerancia contra la delincuencia, para lo cual es necesaria la participación de la ciudadanía a fin de fortalecer el Estado de derecho.

Deja tu comentario