En calma Baja California Sur tras paso de «Bud»

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer que la entidad se encuentra en calma tras el paso de la tormenta tropical que sólo dejó daños menores.

En entrevista radiofónica, dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará para realizar una evaluación y análisis de las afectaciones.

Señaló que, en un primer balance, se cuenta con los servicios públicos básicos como agua, luz, alumbrado, comunicación telefónica y terrestre; las carreteras se encuentras habilitadas y sólo se pidió conducir con precaución por algunos deslaves y desprendimiento de rocas.

Asimismo, dijo que por la presencia de Bud se cerraron los puertos marítimos y sólo quedó abierto el de Guerrero Negro, mientras que los aeropuertos también permanecieron sin actividades excepto el de San José y el de La Paz.

Comentó que también se activaron los refugios temporales de acuerdo al protocolo de Protección Civil, donde en Los Cabos estuvieron refugiadas al menos dos mil personas, algunas que se encontraban con algún riesgo en sus viviendas o tras más por decisión propia mientras pasaba el temporal.

Deja tu comentario