Portugal enfrenta a España en el primer gran duelo del Mundial

Sochi, Rusia, 15 jun (PL) Las selecciones de España y Portugal se enfrentarán hoy aquí en el choque más atractivo de la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA 2018, que tendrá por asiento el estadio Fisht de Sochi de esta ciudad.
Ambos conjuntos serán protagonistas de lo que se puede denominar la batalla de la península Ibérica, un partido con todos los ingredientes para considerarse uno de los clásicos del balompié mundial.
Los dos últimos campeones de Europa (Portugal se coronó en 2016 y España en 2012 y 2008) se verán las caras en un encuentro que forma parte de la primera jornada del Grupo B.
Portugal, con el astro Cristiano Ronaldo a la cabeza, alista todas sus piezas para enfrentar a una de las favoritas para agenciarse la Copa, España.
La Roja arriba a Sochi en medio de un torbellino de controversias por la expulsión a dos días del debut del técnico Julien Lopetegui, quien fue reemplazado por el exjugador y otrora capitan del equipo español Fernando Hierro.
Lopetegui provóco la ira del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras anunciarse su fichaje por el club Real Madrid.
Históricamente, España domina los duelos previos entre ambos conjuntos. Los dos equipos se han enfrentado en 35 ocasiones, con un balance de 16 victorias para La Roja, 13 empates y seis éxitos lusos.
El último choque entre estos conjuntos se remonta a las semifinales de la Eurocopa 2012 donde los españoles se impusieron en al tanda de penales.
El español Isidro Lángara es el máximo artillero en los enfrentamientos entre ambas selecciones, con nueve dianas en tres partidos celebrados entre 1934 y 1935.
Por la escuadra portuguesa, Fernando Peyroteo consiguió anotar siete goles en cinco encuentros, todos disputados en los años 40.
En esa tabla de goleadores no aparece el capitán portugués y cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que nunca ha conseguido marcarle un gol a la selección española a pesar de haberse enfrentado a «La Roja» en cuatro ocasiones.

Deja tu comentario