Argentina siembra dudas, Perú sucumbe en el Mundial de Rusia

Moscú, 16 jun (PL) Los hinchas latinoamericanos sufrieron hoy al ver como Argentina y Perú quedaban a deber en la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018 y empeñaban sensiblemente su futuro en la competición.
Los dos veces campeones mundiales argentinos empataron 1-1 ante Islandia, en un partido de color albiceleste de principio a fin, sin embargo el dominio en la posesión y en todos los órdenes de juego no se tradujo en goles.
Sergio «el Kun» Agüero abrió el marcador para Argentina en el minuto 19, pero apenas unos instantes después, en el 23, Alfred Finnbogason puso las tablas en el pizarrón del estadio del Spartak en esta capital, al aprovechar uno de los habituales despistes defensivos de la Albiceleste.
Dirigidos por Jorge Sampaoli, los sudamericanos tuvieron muchas oportunidades de ganar el partido pero el arquero rival Hannes Thor Halldorsson, el mejor jugador del choque, ahogó varios gritos de gol, en especial a Lionel Messi, a quien además le detuvo un penalti en el 64.
De esa manera, Argentina complicó sus posibilidades de clasificación a la ronda de octavos de final, sobre todo porque Croacia rubricó su poderío con sólido triunfo por 2-0 sobre Nigeria en esta llave D.
Los albicelestes tendrán una prueba de fuego en su próxima salida, cuando enfrenten a los croatas con la obligación de sacar al menos un punto (empate) para mantenerse con los pies en la tierra.
Perú, entretanto, sufrió un costoso revés por 0-1 ante Dinamarca, en un partido de constantes intercambios.
A dos minutos del cierre del primer tiempo el sistema del árbitro asistente de video VAR tuvo de nuevo protagonismo en la justa universal.
Christian Cueva ingresó al área y Yussuf Poulsen le tocó el pie de apoyo. La jugada continuó mientras todos pedían penal y el árbitro finalmente fue advertido por los asistentes.
Sin embargo, el mediocampista malogró el chance con un fuerte disparo que pasó un metro por encima del travesaño.
A los 59 minutos, la ofensiva danesa encontró desprevenida a la zaga peruana y lo aprovechó un pase de Christian Eriksen a Yussuf Poulsen, quien definió con sangre fría ante la salida del meta Pedro Gallese.
Ese tanto fue suficiente para los daneses, que sumaron tres puntos de oro en el distrito C y anclaron en la primera posición empatados con los superfavoritos franceses, quienes habían superado por 2-1 a Australia en el primer partido de la jornada sabatina.
Dentro de cinco días, Perú irá a por todas contra Francia, sin embargo sus opciones de victoria en ese duelo son limitadas en extremo.
Luego de los resultados de hoy, argentinos y peruanos quedaron mal parados en su debut mundialista, por lo que deberán mejorar sus prestaciones en la segunda ronda de partidos o podrían hacer las maletas a casa desde bien temprano.
Mañana debutarán otras tres selecciones latinoamericanas.
Así, en la llave E, Brasil chocará contra Suiza y Costa Rica ante Serbia, mientras México enfrentará a Alemania, monarca regente, en la F.

Deja tu comentario