Trump vuelve a arremeter contra los demócratas por leyes migratorias

Washington, 16 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó hoy nuevamente a los demócratas por las leyes de inmigración, después de que él y la Casa Blanca dieron declaraciones contradictorias sobre un proyecto legislativo en la materia.
«Los demócratas pueden arreglar su separación familiar forzada en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, para variar», escribió el gobernante republicano en su cuenta de la red social Twitter.
Es por eso que necesitamos más republicanos elegidos en noviembre. Los demócratas solo son buenos en tres cosas: altos impuestos, alta criminalidad y obstrucción. íTriste!, agregó el jefe de la Casa Blanca, quien aprovechó el tema para buscar respaldo de cara a los comicios de medio término previstos para ese mes.
Ya este viernes el mandatario había acusado a los miembros del partido azul de estar forzando «la desintegración de las familias en la frontera con su horrible y cruel agenda legislativa».
Pero la cadena CNN y otros medios estadounidenses sostienen que Trump culpa de forma falsa a los demócratas por la decisión de su propio Gobierno de acusar criminalmente a cada inmigrante adulto atrapado al cruzar la frontera.
Tal práctica, aplicada desde mayo pasado como parte de una política de «tolerancia cero» con quienes entren al país de manera ilegal, fue la que llevó a un aumento sustancial de las separaciones familiares, pues los hijos se retiran del lado de padres enviados al sistema de justicia penal.
Bajo la administración anterior, la del demócrata Barack Obama (2009-2017), a las familias solo se las remitía a los tribunales de inmigración para procedimientos de deportación o para que se escucharan las solicitudes de asilo, y se les liberaba con supervisión, recordó CNN.
El tuit de Trump este sábado apareció un día después de que el mandatario creara confusión al decir que no firmaría un proyecto de ley concertado entre republicanos moderados y conservadores de la Cámara de Representantes.
Tal iniciativa, que la semana próxima será sometida a la consideración del pleno junto a otra propuesta de línea dura, incluye una provisión que eliminaría la política de tolerancia cero.
Entre otros temas también comprende un camino hacia la ciudadanía para jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos en su niñez, a cambio de un presupuesto de 25 mil millones de dólares para el muro que Trump desea construir en la frontera con México.
«Ciertamente no firmaría la más moderada» de las dos versiones, expresó el presidente ayer sobre ese proyecto, pero luego un funcionario de la Casa Blanca declaró a la prensa que el jefe de Estado respondió así porque malinterpretó una pregunta.
La mansión ejecutiva emitió un comunicado en el que dijo que, de aprobarse, Trump filmaría cualquiera de los dos proyectos republicanos, los cuales dejaron fuera esfuerzos de alcanzar una ley bipartidista.

Deja tu comentario