Abogado de Trump exige investigar pesquisa de fiscal especial Mueller

Washington, 17 jun (PL) El abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, demandó hoy una investigación exhaustiva sobre los orígenes de la pesquisa del abogado especial Robert Mueller relacionada con posibles vínculos entre la campaña electoral del presidente y funcionarios rusos.
Alguien tiene que investigar a los investigadores. Debe haber un informe completo de un gran jurado sobre las acciones del inspector general para determinar qué sucedió aquí. ¿Cuál fue el propósito de esto?, manifestó Giuliani al programa Face the Nation de la televisora CBS News.
Asimismo consideró que existe «un comportamiento antiético preocupante» entre algunos funcionarios del departamento de Justicia que, según dijo, contaminaron la investigación del Congreso.
Creo que la pesquisa de Mueller debería investigarse por su génesis, la completamente ilegal y poco ética averiguación sobre Rusia que comenzó con Peter Strzok a cargo, enfatizó más tarde el exalcalde de Nueva York (1994-2001) en el programa State of the Union de la CNN.
En este sentido, el abogado del gobernante llamó a Mueller a suspender su investigación de inmediato.
Giuliani se refirió en particular a un intercambio de mensajes que trascendió días atrás entre dos exfuncionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el agente Peter Strzok y la abogada Lisa Page, involucrados en la pesquisa.
El verano pasado, Strzok y Page fueron removidos de la investigación liderada por Mueller, tras preocupaciones de posible prejuicio contra el jefe de la Casa Blanca. Un informe divulgado el jueves expuso un intercambio de mensajes escritos el 8 de agosto de 2016 entre Strzok y Paige en el cual ésta última pregunta si Trump llegará a ser mandatario y el primero responde: «no, no lo conseguirá, le pararemos».
El reporte del inspector general del departamento de Justicia, Michael Horowitz, está basado en la actuación de esa entidad federal sobre el caso del uso de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, de un servidor privado de correo electrónico.
Reportes de prensa recordaron que Strzok fue uno de los investigadores en el tema de Clinton, y también en el inicio de las averiguaciones del fiscal especial Mueller sobre la supuesta interferencia de Rusia en los últimos comicios presidenciales.
Mueller se enfoca además en la presunta colusión de la campaña de Trump con el país euroasiático, algo que han negado reiteradas veces ambas partes, principalmente el gobernante republicano, quien para referirse a las acusaciones usa el término de «cacería de brujas».
Según el texto de más 500 páginas y resultado de entrevistas a unos 100 testigos y la revisión de 1,2 millones de documentos, la conducta de Paige y Strzok ensombreció la investigación del FBI.
Al mismo tiempo, sembró dudas acerca del trabajo de la agencia y su manejo del caso mencionado, pero reconoció sin embargo que no hubo sesgo político en el proceso, como afirma la mansión ejecutiva.

Deja tu comentario