Confirma Fiscalía de Alemania arresto del director ejecutivo de Audi

Berlín, 18 jun (PL)  La Fiscalía de Alemania confirmó el arresto del director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler,  por sospechas de fraude que lo relacionan con presuntas manipulaciones en los motores diésel, indica hoy una fuente judicial.
«Ratificamos que el señor Stadler fue detenido en la mañana de este lunes», aseguró un vocero del Tribunal de Múnich, quien no ofreció más detalles al considerar que se trata de una investigación en curso.
De acuerdo con la fuente, «Stadler y otro miembro de la junta directiva de la marca están supuestamente vinculados con la falsificación indirecta de documentos que buscaban evadir los controles medioambientales al comercializar en Estados Unidos y Europa alrededor de 210 mil vehículos diésel con un software fraudulento».
La pasada semana se allanaron los hogares de los sospechosos en busca de evidencia y como parte del proceso, destacó en el comunicado la Fiscalía.
Con esa acusación se elevan a 20 las personas en la mira de la justicia alemana del nuevo escándalo que daña la reputación tanto de Audi como de Volkswagen.
En febrero Ulrich Weiss, exdirector de desarrollo del motor diésel de Audi, señaló a la junta directiva como responsables del fraude.
El escándalo se une al protagonizado por el Grupo Volkswagen quien deberá pagar mil millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel, según dictamen el miércoles último de la Fiscalía germana.
Asimismo «la comercialización en Estados Unidos, Canadá y otros países de más de 10 millones de vehículos con un software defectuoso en relación con las emisiones a la atmósfera de gas contaminante motivó la sentencia».
El importe que tendrá que pagar el grupo contempla el abono de una multa máxima de cinco millones de euros, según lo dispuesto en la legislación del país, así como la devolución de beneficios económicos por parte de la empresa de 995 millones de euros.
La compañía, mediante comunicado, indicó que aceptó la multa y no apelará la medida por lo que admite su responsabilidad de un escándalo que ahora salpica a Audi.
Según cifras oficiales, esta empresa sobrepasó en 2017 los tres millones 580 mil autos comercializados.

Deja tu comentario