Mikel Arriola plantea a alumnos del Tec un gobierno de mano firme

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe, el candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que con su propuesta de gobierno fresco, honesto, eficaz, con experiencia y mano firme se detendría la delincuencia y el narcomenudeo.
Posteriormente a la actividad proselitista, ya en entrevista, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró preocupante la situación de la seguridad pública que se vive en la capital del país, y citó como ejemplo la guerra de bandas que a su juicio se ha desatado por el mercado de las drogas.
Dijo que es urgente recuperar la autoridad en la capital del país, porque desde su perspectiva ya se perdió y el control habría sido tomado por la delincuencia.
Arriola Peñalosa insistió en que habrá que cerrar el vacío que se creó al dejar la seguridad no sólo en manos de los delegados sino, peor, de la delincuencia organizada, según su apreciación.
Por ello, dijo, hay que transformar a la policía y fortalecer a los ministerios públicos para que, a su vez, apoyen y protejan a los elementos policiacos que sí cumplen con sus tareas.
En su plan, a la policía se le fortalecería a través de un área de investigación, una unidad de inteligencia y la eficacia de los Ministerios Públicos, ya que ahora solamente se resuelven seis de cada 100 delitos, y de éstos sólo se denuncia 10 por ciento, expuso.
Subrayó que es necesario revivir el objetivo de los elementos de seguridad con una policía preventiva y no reactiva, pues ésta llega ocho o 10 horas después de cometido un delito.
Recordó que su propuesta de gobierno contempla una policía especial para el combate al delito, la cual tomaría medidas extremas a través cuerpos policiacos de élite, con efectivos preparados, bien pagados y evaluados de manera permanente.
“Todo esto irá aunado a la inteligencia policiaca para conocer cómo, dónde operan y quién apoya a los cárteles de la droga”, señaló al anotar que este modo habría “elementos que ejerzan investigación, y así no se dará carpetazo a los expedientes, ni mucho menos se caerán las carpetas de investigación”.

Deja tu comentario