Trump afirma que EE.UU. no será un campo de inmigrantes

Washington, 18 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy que su país «no será un campo de inmigrantes ni un centro para acoger refugiados», cuando su administración recibe críticas por la separación de familias en la frontera.
«Mira lo que está sucediendo en Europa, mira lo que está ocurriendo en otros lugares, no podemos permitir que eso suceda en Estados Unidos, no bajo mi supervisión», expresó el gobernante republicano durante un evento en la Casa Blanca.
El mandatario realizó esas declaraciones mientras enfrenta fuertes cuestionamientos de los demócratas, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y de ciudadanos en general por la política de «tolerancia cero» puesta en marcha en mayo último.
Tal práctica, que busca el enjuiciamiento de todos los adultos que crucen de forma ilegal la frontera con México, ha provocado la separación de casi dos mil niños de sus padres, según datos difundidos por el Departamento de Seguridad Nacional.
En sus comentarios de este lunes Trump volvió a responsabilizar a los demócratas por esa situación, como ya hizo en días pasados.
Lo que está sucediendo es «muy triste», pero es culpa de los demócratas, expresó el jefe de Estado, quien dijo que si los miembros del partido azul se sentaran a negociar, «en lugar de obstruir», podrían hacer algo al respecto muy rápido que fuera bueno «para los niños, el país y el mundo».
Pero la cadena CNN y otros medios estadounidenses sostienen que Trump culpa de forma falsa a los demócratas por la decisión de su propio Gobierno de acusar criminalmente a cada inmigrante adulto.
Bajo la administración anterior de Barack Obama (2009-2017), a las familias solo se las remitía a los tribunales de inmigración para procedimientos de deportación o para que se escucharan las solicitudes de asilo, y se les liberaba con supervisión, recordó la televisora.
Las palabras de Trump en esta jornada parecen un intento de presionar a la formación azul para que trabajen con los republicanos en la aprobación de una ley de inmigración, pero el partido rojo espera presentar estas semanas dos proyectos que no incluyen ninguna propuesta demócrata.
Trump, quien desde su etapa como candidato presidencial republicano realiza pronunciamientos que criminalizan a la inmigración, también criticó hoy en Twitter a Alemania y otras naciones de Europa por sus normativas migratorias.
La criminalidad en Alemania está subiendo, apuntó Trump sin ofrecer detalles para sustentar ese criterio, y consideró como un gran error por parte del llamado viejo continente aceptar a millones de personas que «radical y violentamente han cambiado su cultura».

Deja tu comentario