Trump critica a Alemania y Europa por posiciones sobre migración

Washington, 18 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy las políticas sobre inmigración de Alemania y Europa, un tema por el cual su gobierno también recibe rechazo dentro y fuera de su país.
Según el mandatario republicano, el pueblo alemán se está volviendo en contra de sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín.
La criminalidad en Alemania está subiendo, apuntó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter, aunque no ofreció detalles para sustentar ese criterio.
Gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura, agregó el jefe de la Casa Blanca.
«No queremos que lo que está sucediendo con la inmigración en Europa suceda con nosotros», recalcó.
Hace días, el ejecutivo alemán vive una complicada situación a raíz de que el ministro de Interior, Horst Seehofer, manifestara su determinación a cerrar las fronteras en busca de poner fin a la crisis migratoria.
En tanto, la canciller federal germana, Angela Merkel, quien gobierna con el apoyo de una coalición conservadora que incluye a la Unión Social Cristiana de la cual forma parte Seehofer, es partidaria de esperar una solución proveniente de la Unión Europea.
Por otra parte, Trump tuiteó que los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales de la tierra como un medio para entrar en Estados Unidos.
Tal afirmación ocurrió cuando crece en este país el rechazo a la medida de separar a padres y menores de edad cuando los primeros son detenidos en el intento de cruzar de manera ilegal hacia suelo norteamericano por la frontera con México.
¿Alguien ha estado mirando el crimen que está teniendo lugar al sur de la frontera?. Es histórico, con algunos países como los lugares más peligrosos del mundo. No va a suceder en Estados Unidos, subrayó el gobernante.

Deja tu comentario