Arrestan en Italia a 58 personas en operación antimafia

Roma, 19 jun (PL) Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 58 personas, acusadas de pertenecer a una red mafiosa dedicada al tráfico internacional de drogas, entre otras actividades ilícitas.
De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, el objetivo de la operación, realizada en coordinación con la Guardia Civil española, fue desmantelar una organización radicad en la localidad capitalina de Montespaccato, con ramificaciones en las regiones de Cerdeña, Molise y Piamonte, además de España.
A los detenidos por orden del juez de investigación preliminar de Roma, se les imputan los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, usura, ejercicio abusivo del crédito, extorsión, secuestro de personas, posesión y porte ilegal de armas de fuego y lavado de dinero, entre otros, agravados por la modalidad mafiosa.
Como parte de la operación, el Tribunal de Roma dispuso la confiscación preventiva de 12 establecimientos comerciales, 14 inmuebles, cuentas bancarias, acciones en sociedades y vehículos por un valor estimado de unos siete millones de euros.

Deja tu comentario