Damnificados de Jojutla siguen en la calle

México, 19 (PL) A nueve meses del sismo, damnificados de Jojutla, estado de Morelos, hoy siguen viviendo en carpas por errores del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
A ellos se les entregó un cheque por daños parciales y no les reconocieron la perdida total de sus viviendas.
«Fue un engaño, nos hicieron firmar unas tarjetas que nunca llegaron, nada más nos dieron una tarjeta que tenía en el banco 15 mil pesos, los cuales los sacamos porque había temor de que los fueran a retirar, entonces compramos los materiales, pero no es suficiente, ni para empezar», dijo Elizabeth Salgado, una de las damnificadas.
Además los tiempos electorales los alcanzaron y todos los candidatos han prometido reconstruir la ciudad y ayudar a los damnificados, sin embargo, hasta el momento las familias que perdieron sus hogares siguen viviendo bajo las carpas donadas y en la calle en muchos casos.
La reconstrucción de la ciudad aún no concluye y la economía tampoco ha repuntado como se esperaba. Las calles aún están inconclusas y la gente camina por la avenida Constitución del 57, antes corazón del comercio, entre el lodo y terrenos baldíos, en los que anteriormente estaba el comercio establecido.

Deja tu comentario