Dólar llega a máximos debido a amenazas de aranceles

Londres, 19 jun (PL) El dólar marcó hoy máximos de 11 meses, mientras el euro retrocedió luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer más aranceles a los productos chinos.
Esta situación abarca una escalada de la disputa comercial que podría perjudicar el crecimiento de la economía a nivel global.
La hostilidad entre las dos mayores economías mundiales se agravó el martes cuando Trump amenazó con imponer un arancel de 10 por ciento sobre productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, lo que llevó rápidamente a Beijing a advertir que tomaría medidas.
Las medidas recíprocas en comercio que están tomando las partes hasta ahora tuvieron impacto limitado en el mercado de divisas.
Pero las amenazas de esta semana produjeron fuertes bajas en algunas monedas vulnerables a las medidas proteccionistas, como las divisas de países emergentes.
El índice dólar se apreció a 0,43 por ciento a 95,205 unidades, porque los operadores prevén la disputa arancelaria escalará y ocasionará una aceleración de la inflación en Estados Unidos.
Por demás, el yuan de China se hundió a un mínimo de 6,4490 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el 15 de enero.
El euro, en tanto, seguía bajo fuerte presión debido a las dificultades de la coalición de gobierno de Alemania y a las expectativas de que el Banco Central Europeo deje sus tasas de interés en mínimos históricos hasta el 2019.

Deja tu comentario