Secretaría del Trabajo crea Unidad de Igualdad de Género

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó el Acuerdo por el que se crea la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que se crea la Unidad de Igualdad de Género como área encargada de conducir las acciones que incorpora la perspectiva de género y el enfoque de igualdad sustantiva en todas las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Precisó que la persona titular de la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores es, simultáneamente, la persona titular de la Unidad de Igualdad de Género.

Además, la Unidad de Igualdad de Género, para el eficaz cumplimiento de su objeto, cuenta con los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la Dirección General de Inclusión Laboral y de Trabajo de Menores.

En el documento publicado se establece también que la persona titular de la Unidad de Igualdad de Género deberá consultar a las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la existencia de expedientes relacionados con materia de igualdad de género y, en su caso, solicitar la remisión para el seguimiento que corresponda.

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja tu comentario